jueves, 29 de julio de 2010

Dedicated follower of Fashion

Si este blog es una combinación de música y moda, este post es sin duda una buena muestra de ello. ¿Conocéis a The Kinks? Aunque a algunos no os suene el nombre seguro que recordáis la canción de Lola que tan famosa hizo Coca Cola en su anuncio. Con esa canción pasó lo mismo que ha pasado con otras muchas; canción antigua no (re)conocida hoy en día, es sintonía de un anuncio (como Get up i feel being like a sex machine de James Brown o California Dreaming de Mamas & the Papas en el anuncio de Burguer King) y se convierte en el himno moderno. Bueno, pues más allá de ese moderneo el grupo tiene una historia, y este grupo lleva maravillas musicales a sus espaldas como Dead end street, You really got me, Sunny Afternoon, Catch me now i'm falling...

Sin embargo en este caso quiero hacer mención a una canción en particular: Dedicated Follower of Fashion. La canción ridiculiza el mundo de la moda contemporánea británico de la época (1966) y la cultura mod en general. Muchos amantes de la moda, de los que se burlaba esta canción, tomarían más tarde el título en serio como Holly Brubach, escritor de moda de The New Yorker, utilizando el título de la canción para una colección de sus ensayos. A mediados de la década de los 60 e impulsado por la cultura juvenil de los Swinging London, la moda se estaba convirtiendo en algo superficial e indignante. Las personalidades que vestían ropa mod se popularizaban rápidamente y todo se convirtió en un negocio que muchas tiendas aprovecharon, teniendo en cuenta la fugacidad con la que cambian las tendencias. Ray Davies al ver la situación que se estaba viviendo lo satirizó llevándolo a un extremo hipotético "Round the boutiques of london town, Eagerly pursuing all the latest fads and trends..."



¡Muy sesentera!

¿Qué os parece la historia? ¿La conocíais?


10 comentarios:

Bea dijo...

Me encanta la musica de los años 60 (soy fan absoluta de los Beatles). Y siempre tengo una amiga que me esta diciendo el nombre de este grupo y nunca me acuerdo. Asi que, esta vez me lo apunto.

Me encanta la cancion!

Un besazo!

La Clochard dijo...

No la conocía pero muy interesante!
Un beso :)

Diana dijo...

Hola!!!
No la conocía... Pero gracias por presentarmela...
XoXo

Anónimo dijo...

No la conocía qué interesante! Cómo sabes esas cosas?? jaja gracias por compartirlas!
Un besazoooo

http://anialonso.blogspot.com/

Loretta dijo...

buena historia!la verdad que no la conocía!!

rakel dijo...

Si que conocia esta canción! la descubrí en su dia años atrás ya que forma parte de la pelicula " en el nombre del padre"(b.s.o. recomendable para quien no la haya escuchado)
saludos!!1

fashionfamous dijo...

No la conocía, pero está bien.
Yo tengía unos pantalones de esos a cuadros hahahaha

¡Besitos fashionistas!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

michelle_ dijo...

great video you put !
thanks for sharing !
and i really enjoyed reading your previous post !

have an awesome TGIF !
GLISTERSandBLISTERS

Anónimo dijo...

Oh amo a Ray y a The Kinks! Mi favorita de ellos es "This time tomorrow" y Lola es todo un clásico (L) ésta la conocía pero no sabía la historia, muy interesante ^^ además me ha gustado mucho el vídeo.

un bso!

Jenn Mercury dijo...

ohh que canción tan divertida. No me gustan los mod ni el rollo de los 60 en cuanto a la moda, pero me ha encantado ver en el video la tienda Pharafernalia, el primer sitio donde trabajo la que ahora es una de mis diseñadoras favoritas: Betsey Johnson ajajajajaaaaaa