martes, 1 de junio de 2010

El mejor vestido de la historia del cine


Daily Mail ha elaborado una lista con los vestidos que desde el cine se han convertido en un mito en el mundo de la moda. El primer puesto lo ocupa (como no) Audrey Hepburn. El vestido que lució en 'Desayuno con diamantes' (1961) era un diseño de Givenchy y ha logrado llevarse el título de "mejor vestido de la historia del cine". El segundo puesto es para Keira Knightley y el ya mítico vestido que llevó en Expiación. Lo siento, no digo que sea un vestido feo ¡ni mucho menos! pero no le encuentro esa belleza con la que tanto se le elogia... En el tercer puesto se encuentra Marilyn Monroe (1) en 'La tentación vive arriba' con el vestido blanco con el que se le inmortalizó y que a día de hoy ya ilustra millones de posters. En este caso no tengo nada que objetar... ¿vestido (y escena) más mítico? Difícil. Entre el resto de "afortunados" podía verse el biquini blanco de Ursula Andress en 'Dr. No' (2) o el vestuario de Grease (3), pero yo me pregunto ¿donde quedan estilismos de la talla del magnífico vestido que Rita Hayworth lució en Gilda (4)?



14 comentarios:

Piter dijo...

más de acuerdo contigo... creo que imposible! aunque una escena más mítica que la de marylin... la de desayunar frente a Tiffany's! Mi hermana tiene una colección de vestidos en miniatura que le ponia a sus barbies de todas las películas famosas por su vestuario (todos los que has puesto incluidos), aunque el de Expiación y el bikini de Andress no están jeje
Besos ;)

alba (to chic or not to chic) dijo...

No aparece el de Gilda? con todo lo que representa.. en fin, me encantan todos excepto el de Expiación, tienes razón, no es nada del otro mundo!

Gracias por tu comentario!!

Besitos!!

Julieta dijo...

Me encanta Marilyn Monroe, para mí tendría que ir en primer lugar.
Un beso grande.

La petite mariah dijo...

siemrpe serà el mejor! y la mejor!
un besooo

A TRENDY LIFE dijo...

Preciosa la primera foto de Audrey!

Miss A dijo...

Totalmente de acuerdo con el ganador! Es un clásico.

Fashion Victims Bcn dijo...

El vestido de Audrey es chulísimo, no me extraña que encabece la lista. Besos

Nuria Luis dijo...

Yo lo siento, pero no se por qué no se ha incluido ninguno de los de la película moulin rouge, hay algunos de los que lleva Nicole Kidman que son absolutamente impresionantes.

besotes!

Dressed4Success dijo...

ADORO estos personajes...pero me quedo con Audrey Hepburn!*

Visita mis blogs! <:-)

1kiss!*

Aida dijo...

Sin duda alguno el mejor!!
Y el de Sandy tambien!! Mi look favorito tmb es el de la calavera:)

xxx

Blair dijo...

Me encanta esa foto de Audrey!!
Es sin duda el mejor vestido de la historia...Besos

Ángela Navarro dijo...

Sin duda me quedo con Audrey, ¡qué elegancia!
Y el de Sandy también me gusta :)

Anónimo dijo...

la verdad es que todos son bastante identificativos... a mi me encanta el verde de Expiación... siempre a contracorriente xD

Anónimo dijo...

Este negro es precioso, para la verdad es que mi favorito de Desayuno con diamantes es el otro rosa que lleva con una chaquetita que es una monada (L)

Sin duda muy mal no incluir el de Gilda, y yo hubiera incluido el de Anita Ekberg en La Dolce Vita, para mí ése es el más impresionante de la historia del cine. El de Keira en Expiación a mí me parece muy bonito, creo que se merece un puesto entre los cinco primeros al menos. Toda la parte de la espalda y como le queda a ella de bien, y ese color verde intenso creo que lo hacen destacar por encima de otros ;)

un bso!