lunes, 14 de junio de 2010

Conociendo a Fashionísima

La primera en inaugurar la sección de entrevistas fue Miss at la playa y ahora es el turno de Fashionísima. Ha convertido su blog en una auténtica comunidad que nos mantiene informados a tiempo record de la moda más actual. ¿Quién no ha visitado su blog? Su autora ha conseguido hacer un hueco para contestar amablemente a las preguntas de la entrevista y desvelarnos algún proyecto nuevo.

-¿En que momento decides crear el blog?
con las mismas ganas y energía de siempre y, poco a poco (y con mucho esfuerzo), voy viendo como mi idea de crear un espacio de Tras trabajar como editora de moda durante dos años para Trendencias.com y ver el potencial de esa web y, también, sus carencias, pensé que podría haber un hueco para un blog de marcado estilo personal pero con vocación profesional, así que me lancé a la aventura. Eso era mayo de 2008. Aunque no es fácil hacerse con ese hueco (no hay negocio en internet para los pequeños bloggers españoles -de momento-) tengo esperanza de que algún día Fashionisima.es pueda convertirse en una cabecera de referencia sobre moda en la red. De momento, sigo posteandocomunicación e intercambio de información entre apasionados de la moda se hace realidad: la comunidad fashionisima es un éxito con prácticamente 650 usuarios registrados, que pueden crear sus propios blogs dentro de la red y tener su propia voz. Además, esta semana hemos lanzado los foros y un consultorio para resolver dudas fashion.

-A día de hoy, has llegado ha ser uno de los blogs más visitados y valorados del momento, ¿que consejos darías a los bloggers que están comenzando?
No tengo las claves del éxito (¡ojalá!), pero sí puedo decir lo que creo que me ha valido a mí y es la perseverancia. Abrir un blog es muy fácil, lo difícil es continuar con cierta regularidad porque, aunque no lo parece, exige muchas horas y esfuerzo. ¿Cómo se compensa eso? Con la comunidad que se genera alrededor del blog. Los lectores y los comentaristas asiduos acaban formando parte de ti, escribes para ellos y esperas su feedback como si fuera la gasolina para que el motor funcione. Por eso siempre he creído que Fashionisima.es tenía que tener su propia comunidad para que todos pudiéramos interactuar, algo que echaba en falta en el resto de portales de moda.

-¿Qué otros blogs lees normalmente?
No te puedo decir. La verdad es que estoy suscrita a uno 700 (la última vez que contabilicé) blogs/periódicos/revistas/portales tanto nacionales como internacionales. Es la forma de mantenerse al día, enterarse de todo al minuto y de inspirarse para escribir pero también para vestirse cada día :P

-¿Alguna anécdota relacionada con tu blog?
¡Es algo que me preguntan siempre y nunca tengo respuesta! Pero si quieres, tengo una primicia: este lunes, habrá una nueva editora en Fashionisima que me ayudará a que el ritmo nunca decaiga! La idea es que siempre haya contenido nuevo en la web (y eso una sola persona no puede hacerlo porque, aunque poco, hay que dormir!)

-Y hablando de moda...
¡Qué divertido! Pues a ver...

* Un básico imprescindible? Vaqueros. Sí, suena poco fashion, pero me has preguntado por un básico!

* Un diseñador? ¿Sólo uno?! ¡Imposible! Pero bueno, si tengo que escoger, me mantendré fiel y coherente a lo que he dicho siempre: Josep Font. Aunque hay tantísimo talento en este mundo (y también en España) que me quedo sólo con uno porque me obligas.

* Que tendencia enterrarías de esta temporada? Los zueeeecos!! Nooo!!!

-¿Algún proyecto futuro relacionado con el blog?
Creo que eso ya te he adelantado bastante ;)

-Algo que quieras decir...
¡Gracias! Y perdona el retraso!!!

11 comentarios:

Elena dijo...

Genial la entrevista, felicidades, acabo de leer justo ahora otra en un blog tb muy interesante del maquillador Gato... He prestado bastante atención a cual era la clave del éxito y algun consejillo para los blogs que estamos empezando pero vamos la constancia como todo!
Espero próximas entregas, es una sección del blog que me encanta y siempre aprendes cosas,
un besin!

www.acafeole.blogspot.com

arantxi dijo...

me gusta tu seccion de entrevistas! la verdad que sigo mucho el blog de fashionisima! un beso

abataba dijo...

FAntástica entrevista!!!! Coincido con Elena: con secciones como ésta, siempre se aprenden cosas interesantes!

PD: Te sigo ;)

Vanessa Vallecillo dijo...

Gracias por pasarte !!

FASHION ON THE CITY dijo...

Muy buena la entrevista, te felicitamos por ella :) Fashionísima nos gusta mucho porque ofrece información nueva constantemente :)

Como ella coincidos en que los jeans son todo un básico. Un beso¡

Recetas y Rock dijo...

muchisimas gracias por pasarte!

Clàudia dijo...

Hola, puedes adquirir una de sus maravillosas piezas contactando con ellas a través de su web o en una de las web facilitan (pero en estas sólo hay la colección del año pasado)

Gracias por pasarte, un beso!!

http://mmmcocoberry.blogspot.com/

Ana López dijo...

El que se me encogio es uno igual que el rosa pero en otro estampado:(
Un ntrevista genial, n buen trasbajo.
Un besito!

Celia dijo...

Que buena la entrevista!
Gracias por pasarte por mi blog, mil besoos!

Sara dijo...

genial! por cierto, he cambiado el diseño de mi blog, te animo a que pruebes las nuevas plantillas, son geniales!
un bso enormeee

Denisa L dijo...

great interview! gonna check it out:)