sábado, 9 de enero de 2010

SORTEO KRIZE

¿Conocéis a Krize?
Hoy os quiero hablar de una mujer cuyas ilustraciones me tienen enamorada.
Es una ilustradora de cuentos para niños, y aunque es lituana actualmente reside en Galicia. Hace verdaderas maravillas, y sino no tenéis más que mirar alguna de ellas.
Pero por suerte, no se limitó a plasmar sus maravillas sobre papel sino que se aventuró a hacer otras cosas como joyas, bolsos... todo hecho a mano, y por supuesto cada uno original y diferente. Para conocerla más, una pequeña entrevista.


Te definirías...

Me definiría como artista. Como una persona que ha hecho su sueño realidad. Una niña que pueda seguir viviendo en un mundo mágico y compartirlo con todo el mundo.

¿Como comienza todo este proyecto?

Krize y sus creaciones empieza gracias a una amiga mía (Claudia de Mundogominola), que me sugiere rellenar el tiempo que queda de ilustración para crear cosas artesanas a partir de mis ilustraciones.


Eres ilustradora de cuentos infantiles, ¿cómo surgió la idea de hacer también bolsos, broches...?

Mucha gente me preguntaba “ ¿Porque no haces cosas que se puedan llevar con tus ilustraciones?”. Y yo dije “porque no?” Hasta que se convirtió en mi mayor alegría y un modo de explotar la creatividad, pasárselo bien y divertirme. Las ilustraciones en los libros muchas veces se quedan solo en los libros y el público es infantil…Pero también las personas adultas, las personas que aman el diseño y la moda, quieren llevar cosas originales, divertidas, llenas de color y únicas, porque cada una está hecha a mano y cada una es diferente.


Algo que caracterice tus creaciones y las diferencie del resto...

El nombre “krize” era mi apodo. Mi tía me llamaba así cuando yo era pequeña y significa “la chica que se ríe”, así que creando mis cosas siempre intento que la gente sonría, que descubra este lado infantil, que dejen ser tan serios y tan correctos. Que aprendan de los niños, que se atreven con todo!

¿Te dedicas a esto de manera profesional o lo entiendes como un hobby?

Lo que al principio empezó como pasatiempo, ahora se convirtió en una actividad profesional gracias a la gente que aceptó con mucho cariño mis creaciones.

Tanto tus ilustraciones, como tus creaciones tienen algo especial; ¿en que te inspiras a la hora de hacerlas?

Me inspiran muchas cosas: la naturaleza y sus colores, los animales y sus caras simpáticas, libros infantiles, las películas, que he visto de niña, sitios que visito…Creo que todo eso me ha formado tal como soy, la imaginación sigue siendo un secreto para mí – las musas simplemente vienen (seguramente en forma de conejos..:) y dejan la hoja blanca llena de dibujos divertidos…

Algo que quieras decir...

Gracias por entevistarme J

___________________________

Podeis visitarla en su blog: kristinasabaite.blogspot.com,

en su tienda online: www.etsy.com/shop/krize,

o su pagina web www.audiografik.net.



Además amablemente va a sortear entre los lectores del blog dos cositas.

Este precioso broche:


y un print del signo del zodiaco, ¡a elección del ganador!


Bases del sorteo:
Para participar solo teneis que dejar un comentario con nombre y el e-mail para poder contactar con vosotros en el caso de resultar ganadores.
Además, debéis decir entre las cosas que tiene en su tienda: www.etsy.com/shop/krize cual es vuestra favorita.

Tenéis para participar hasta el jueves 14, a las doce de la noche. El número de la ONCE del viernes 15 eligirá al ganador, hasta 100 plazas.
Si tenéis blog os agradecería que hiciéseis alusión al sorteo.

¡Suerte!