viernes, 7 de agosto de 2009

Horror Girl?

Photo: Topshop


Si hacemos una visita por las tiendas, por los blogs... o la propia calle nos daremos cuenta de la ola tan "oscura" que hay en estos momentos. Estamos rodeados de tachuelas, negro,tejidos desgastados...
Está claro que todo va evolucionando, hemos pasado en poco tiempo del estilo baby doll al más puro estilo grunge, existiendo a la vez una mezcla, cuanto menos atrevida, entre los dos estilos.
¿Que ha hecho que el estilo heavy halla dejado de verse como el estilo de unos pocos?
Los de arriba; sí los diseñadores de alta costura, que han movido los hilos y han hecho resurgir este estilo. Entre ellos Balmain, que solo por la explosión que ha hecho de las tachuelas bien podría merecerse el primer puesto.
Y gracias (entre otros) a Inditex, un porcentaje alto de los mortales se ha podido sumar al carro, y la verdad es que hoy por hoy las tachuelas no distinguen estilos. Por ello no se puede decir "de este agua no beberé", porque las modas van y vuelven, y un día te pones una falda repleta de flores, y al día siguiente te pones un chaleco de cuero...
Una cosa está clara, las minorías pegan con fuerza, el rollo hippie,el estilo heavy... todos entran y es para quedarse.
¿Y a vosotros qué os parece?
¿Cada persona debería limitarse e identificarse con su estilo?
¿O la moda es moda y está para seguirla?

¡Ya estoy de vuelta! Sinceramente hace unos días que llegue; pero hasta hoy no me había animado a escribir un post, y lo hago así, en forma de debate. Me voy a poner al día desde ya, gracias por cada comentario!! :)

39 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Volviste con todo!!
Gracias por tu comentario!!
El negro es todo un tema, siempre está, queda muy bien con muchas prendas..aunque a veces algunas prendas dan miedo a decir verdad..
Si me pongo a pensar es verdad que la moda se impone. No me molesta aquellas personas que la siguen al pie de la letra, yo prefiero elegir que me gusta más y no me disguta usar prendas viejas..
Mi abuela siempre dice que de eso se trata la moda, toda las prendas y estilos puestos en una gran bolsa, ordenadas por años y siempre vamos girando la bolsa por que todo se vuelve a usar una y otra vez.
Yo elijo tener mi propio estilo.

oligu dijo...

Pues yo creo
que va por etapas, yo antes era de vestidos rosas, corazoncitos y todo muy cursi, en cambio ahora soy rock grunge, yo creo que vas buscando una identidad y esto t lo dan desde las personas que t rodean hasta la música que escuchas, aparte de que para mi este look es muy cómodo...así que ahora t puedo decir que independientemente de la moda me quuedó con el estilo de ahora, pero como está me encanta adoptó ciertas tendencias que me laten incorporandolas a mi estilo...
Que chido que regresaste... muchos saludos...

Hermo dijo...

hola! que bien que volviste! asi leemos entraditas tuyas! jajaja

a mi me parece que cada uno lleva la moda a su terreno. Aunque se lleve una cosa, si no te gusta, quizás no te la pongas jamás. De todas maneras, la moda influye mucho. casi nadie llevaba tachuelas y ahora.... en todos sitios. Asique... sí, la moda nos condiciona y nos hace plantearnos el llevar cosas que antes odiabamos.
Aún así, el ambiente en el que te muevas condiciona mucho. Y la personalidad de cada uno también es un factor importante.

1 beso cielo!
me ha encantado el debate que has abierto!

Mariona dijo...

Cada quien es cada cual y cuánto más fiel a si mismo sea más real será !!!! Tiene que haber una lógica entre la moda y la persona sea cual sea la tendencia y todos nos adaptamos y caemos rendidos a estilos que nos sorprenden, me encanta la vuelta a los 80, reinventada y más elegante o quizás sólo me lo parezca a mia, ja,ja,ja, !!! Gracias por lo de Hugo si quieres verle bien he subido una foto más amuaaaaa

Mybohemianromance dijo...

Hola!!! sobre lo del debate pienso que cada persona le dá su toque a lo que se pone...ya sea heavy o hippie..personalmente me encantan los dos estilos..es raro porque en ropa tiro mas hacia lo hippie y en música a lo heavy y así es que soy una mezcla! y eso es lo que me gusta, poder jugar con la moda, divertirme! y me encanta que gracias como dices a diseñadores como Balmain lo rockero,grunge etc.. sea otra vez tendencia y no esté tan mal mirado como antes si te colocabas un collar de pinchos por ejemplo!
Gracias por pasar por mi blog y comentar! ahora tengo curiosidad por saber en las cosas que coincidimos en el meme!!!jajaj .podrias hacer uno tu! o sino me lo cuentas en un comentario? me encantaría!!!jeje

un besazo!!!

La petite mariah dijo...

Me gusta esta coleccion!!

Einfach moi dijo...

yo creo q la clave esta en seguir la moda pero marcando tu propio estilo :D

un besazo!

MODACAPITAL dijo...

Me gusta este estilo de ropa, mas libre!!!!! me gusta usarlo! saludos desde Mexico!
visita mi blog! http://modacapital.blodspot.com

Atenea Palas dijo...

Espero hayas disfrutado a tope de tus vacaciones y desconectado de todo!!!!!!!! Me he quedado de piedra cuando me has dicho lo del carrito, fijate que otra chica me pregunta qué dónde lo habrás visto, y así nos hemos quedado, con la intriga...
Y las tachuelas nos invaden, están en un montón de tiendas. Yo creo que lo mejor es que cada uno vaya eligiendo de las cosas qque están de moda lo que le guste y lo adapte a su propio estilo dandole su toque personal para que al final esto no sea la invasión de los clones. Bss

María D. Valderrama dijo...

Yo creo que cada uno tiene que adaptar la moda a su propio estilo y no "venderse".
Bueno guapa que tal tus vacacioness? has estado perdidisima eh? tendras miles de comentarios en el correo jaja.
La verdad que afortunadamente este mes no he tenido que hacer nada de papeleo universitario porque ya me pase toodo julio arreglando cosas y necesitaba relax xDD y tu que vas a hacer el año que viene? te quedas por Leon? un beso!^^

Unknown dijo...

welcomee!! cada persona debe coger las prendas que están de moda que le van bien!! No ponerse algo porque esté de moda :)

Anónimo dijo...

Me encanta ese aire de peli de serie B de los 70 (en plan la saga Grindhouse versionada por Tarantino y Rodriguez)
Y un apunte: nada tiene que ver el grunge con el actual estilo de tachuelas, cuero...
El grunge se distingue por los gorros y guantes de lana, maxiabrigos, cuadros, vaqueros desgastados... (soy fan de Kurt Cobain jaja)
XX.

Anónimo dijo...

A mí me encanta esta nueva moda, pero sin llevarla al extremo, porque ya veo algunas cosas que se pasan. Pero los ripped jeans, tachuelas, y las chaquetas y ropa de cuero siempre han sido mi estilo, pero con un punto más chic que gótico ;) te diría que Patti Smith por ejemplo, es uno de mis iconos de moda.

Por cierto!! acabo de ver tu otro blog, no sabía que lo hubieras empezado yo! ya sabes que a mí me encanta el b&w y que por eso mi flog está dedicado a fotos en blanco y negro, así que a favoritos!

un bso

l u c i a. dijo...

A mí me flipa lo que viene esta temporada. Si me dejan una visa la fundo en inditex, en pull y zara mayormente..
Yo creo que cada uno ha de mantener su estilo, y que se puede llevar las cosas que están de moda sin dejar de lado tu forma de ser. Aunque también pienso que hoy en día la gente cada vez tiene menos personalidad y tiene los gustos que les imponen, no piensan, tienen personalidad nula, vamos. Está claro que a todos nos influyen algo las modas, pero hay que tener unos principios. Se puede variar, evolucionar, dentro de unos límites, lo que no puedes pasar es de un polo al otro que es completamente opuesto, por poner un ejemplo, no puedes pasar del reggeton al rock, me parece algo completamente.. descabellado.

Muaka dijo...

No me gustan las tachuelas pero por si acaso no digo que no vaya a caer en la tentacion ajaja que luego siempre me compro algo...

Un besazo!

YoQueSe dijo...

eeeeeeeey ¡ya estas de vuelta! genial. A mi ya se me acabaron mis vacaciones pero no veas como las disfruté. Ahora poquito a poco volviendo a la rutita, pero como tengo horario de verano trabajo menos horas y se pasa mejor. Pues cambié el diseño del blog hace muy poquito. Me apetecía darle un cambio y también quise quitar cosas como el fondo que tenia y la cabecera que hacía que tardase mucho en cargarse. Me quedó un pelin oscuro pero yo creo que destacan más las fotos ¿no?


Y el viernes no veas que mal con blogger jaja yo pensaba que era problema mío y no he leido los comentarios hasta hoy. Ufff menos mal.

ES increible lo que se está llevando ahora el rollo heavy ¿verdad? Las tachuelas, el cuero.. Yo encantada, es un estilo que me gusta mucho y verdaderamente me gusta el heavy metal oh yeah jeje. Pero para ir a trabajar sigo usando mi ropita clásica.. que no es cuestion de ir yo con tachuelas y cuero a currar jejee


besssoooootes

YoQueSe dijo...

ups.. que se me olvido comentarte.. que lo que te habia dejado antes de irte de vacaciones había sido un premio jaja.. y claro fue hace tanto tiempo y he publicado tantaas cosas jaja que es normal que no lo encuentres. Mira, te paso el link.. a ver si te animas a hacer el meme, vale:

http://loveledzeppelin.blogspot.com/2009/07/cangrejitos.html


:D

Min Smith dijo...

Creo que la tendencia por estos días es la NO TENDENCIA. Es decir, todas las tendencias conviven en una misma etapa. Vemos estilos románticos, punk-rockers, hippies, etc, todos en la colección de una sola firma. Y mucho mejor aún, cuando están combinados en un solo look. Por ejemplo, un vestido con capas de encaje en color natural, con una campera de cuero negra.

sexyinthecity dijo...

Yo creo que está bien incluir algo de las nuevas tendencias en nuestro guardarropa, pero siempre dentro de unos límites...Abusar de algo es horroroso y hay algunas personas que parece que van disfrazadas. Yo desde luego hay cosas que nunca me pondría por mucho que estuvieran de moda.
Bsos!

L. dijo...

ya habia visto la coleccion y hay algunas cosas que me encantan... yo creo que no hay que comprarse algo simplemente porque este a la moda, ni que cada una tenga que quedarse en su estilo, ami no me pega mucho el grunge pero podria ponerme algunas prendas que tampoco sean muy heavy, sobre todo hay que sentirse agusto ;) unbbeso wapa!

Carlos dijo...

la moda está para no seguirla, la cuestión es alejarse de lo establecido...

un saludo!

http://inadirtyshirt.blogspot.com/

Loquemequedapordecirte dijo...

Hola! te acuerdas de mi? Soy /sofia_292,solo que on nuevo blog y el nombre cambiado =).
magnifica ultima entrada(bueno y todas las anteriores!!)VIVA EL NEGRO!
Espero que te pases por mi estrenadísimo blog,necesito opiniones!Intentare mejorar la estetica (por ejemplo el espacio se me queda reducidisimo,no se como ocupar toda la pagina!!)y subir algo de moda,buenos textos y buena musica.
Un abrazo y gracias de antemano! =)

Patricia Moreno Barberá dijo...

Qué currado el montaje y el post en general!
Hay quien dice que la moda es un reflejo de la situación social y la verdad es que el panorama actual no es muy alentador... ahí lo dejo caer.
Un saludo guapa :)

Martina dijo...

Oh, que bien que volviste, echaba de menos tus entradas sabes?
Respecto al tema:
El negro es todo un mundo en la moda, depende de como lo lleves o con que lo lleves queda bien, pero desde mi punto de vista hay que ser muy buena para hacer de un total look negro algo perfecto.
Si que es verdad que hay prendas que jamás me pondría, o que simplemente asustan, por lo tanto, las prendas negras no son todas bonitas:)
Sobre si uno debe de seguir la moda porque esta ahi por esa razón, pues diría que cada persona es libre de elegir, y me parece muy bien que que la gente tenga su estilo propio:)
Besitos!

Shopaholic dijo...

Las tachuelas vale, pero lo de horror noooo! jajaja
pero si tienes razon que hemos pasado del baby doll a la chica mala.

Un beso!

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que cada persona tiene que expresar su personalidad en su forma de vestir, y si en el medio de las tachas a vos te encantan las flores tenes que ponerte las flores que te encantan, pero a la vez puede ser que la moda marque determinadas tendencias que también nos gustan, eso no implica dejar de lado lo de uno para adoptar por completo ese estilo que esta vigente, puede tratar de fusionarse con el propio o bien adaptarlo a la propia personalidad...
En mi caso yo soy bastante versatil, un día soy miss primavera para ir al shopping y a la noche me visto re diferente para ir a bailar, pero aún así es mi toque, mi estilo
Un beso!

thenebulosegirl dijo...

topshop es mucho topshop jajaj
y los tacones de abajo a la izq. me vuelven LOCAAAA!
LOS NECESITO!!!
jajjaa muaaaa

Sara dijo...

me encanta este estilo..sisi!!!visita mi blog

www.littlefashionista-sara.blogspot.com

un beso italiano Sara

..... dijo...

A pesar de que a mi me encanta el estilo oscuro, las pelis de miedo, las tachuelas, el cuero, la ropa gotica etc...siempre visto como tu has dicho "estilo babydoll" Como mucho estilo babydoll-negro jejeje. o babydoll con tachuelas!

Creo que cada persona tiene que seguir su propio estilo adaptandole las tendencias que le gusten.

besos

alison folks dijo...

personalmente adoro incorporar un toque rock a mis estilismos, ya sean informales o no!
Y ahora, con las últimas colecciones de Balmain , tengo más ansias de tachuelas y cuero, pero creo que la clave está en no abusar de este estilo, ya que un total look podría catapultarte a un clan de siniestros rockeros y parecer lo que no se es!

Carmen Porcel dijo...

Queramos o no, nuestro estilo nos identifica. Nuestro estilo puede ser el de seguir la moda, que un día será más neohippie y otro día más heavy, pero en definitiva, nos identifica el seguir una moda: "la moda" general, el estilo gótico, el hippie, el manga... No dejan de ser modas, cada uno se adapta a la que más le gusta.
Creo que me ha quedado un poco lioso, pero supongo que se entenderá la esencia, ¿no?
¡Un beso!

m a r i e dijo...

buenisimo tu blog,
me encanto.

YoQueSe dijo...

guuuuapiii.. ¿donde andarás? que tienes el blog abandonadillo

:D

allthatshewants dijo...

la moda es para seguirla si, pero con personalidad...
q tal el verano? muaaaaaa

d. osorio dijo...

A mi me encantan las mezclas, el contrastre entre femenino y punk, moderno y vintage.

Creo que esta bien probar de todo, sin importar la moda.

Saludos y bienvenida :)

TRENDYROCK dijo...

Gracias por todas las opiniones!

Penny Lane dijo...

me alegra que hayas vuelto. yo estoy poniendome al dia recien hoy. mi opinión acerca de lo de la moda... cada uno debe vestirse (o debería) como se sienta mejor. no me refiero a la pura comodidad, porque hay algunas que nos sentimos mejor con cosas apretadas, o tacones de vértigo. no, a lo que quiero apuntar es que, si un día se siente una como para llevar un chaleco de cuero cubierto de tachuelas, debería hacerlo, y si al día siguiente opta por la falda de flores, con gusto y piacere!

PL ♥

Helensita dijo...

justo hoy pasaba con mi madre por un escaparate y comentaba lo mismo: lo oscura que es la ropa... a mi personalmente me gusta mucho este estilo, quiza porque pase los años de adolescencia en ese ambiente pero con mi propia ropa (pase por todos los estilos posibles, al final me pongo lo que quiero, lo importante es sentirse comoda aunque suene a topico)

lucie dijo...

nice blog!i love!