viernes, 1 de mayo de 2009

¿La provocación vende?

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos"
Salvador Dalí


.....

Existen muchísimas campañas publicitarias que recurren a la provocación para diseñarlas, algunas con el fin de denunciar algo, otras solo con la idea de vender sus productos.


El fotógrafo de Benetton hizo las fotografias para Nolita,
en denuncia de la anorexia. ¡Recorrieron medio mundo!



Benneton ha mostrado en distintas campañas su rechazo hacia el racismo


Dolce & Gabbana, siempre es popular por sus campañas,
está fue censurada en España e Italia porque según
algunos era
la viva imagen del poder sexual del hombre sobre la mujer.


Sisley también tiene a estas alturas una buena carrera
de campañas provocativas.


En este tema hay opiniones para todos los gustos,
¿Son efectivas estas campañas?¿Es necesaria la censura?
¿Qué opinión os merece este tipo de campañas?


17 comentarios:

Izortze dijo...

Yo personalmente creo q algunas veces se pasan con la publicidad como sisley
pero el de d&g tampoco lo veo tan mal como para censurarlo
y lo de nolita... es la pura realidad
eso lo hicieron para coincienciar a la gente mas q nada.

un besito!

Miss A dijo...

Yo creo que está bien mientras no resulten ofensivas para nadie.
Por ejemplo a mí cuando censuraron la de D&G me pareció exagerado, creo que a veces si quiere ser tan políticamente correcto que se hacen interpretaciones exageradas y donde unos vemos sensualidad otros ven cosas peores.

Montse dijo...

Mmmmm las que más me gustan son las de Sisley. La última imagen es la más provocativa de todas... No las veo censurables, es un modo de expresión. Aunque deberían no ser ofensivas.
Un beso y feliz viernes!

Blondies dijo...

Yo creo que todo depende de lo que se quiera provocar y del grado en que lo hagas. Para mí, el fin no justifica los medios, NUNCA. Los medios deben ser legítimos y algunas campañas publicitarias, qué quieres que te diga...

Por ejemplo, la de Sisley... Qué pretende provocar con esa interpretación de esnifar cocaína? La denuncia social? Lo dudo bastante, sinceramente.

Se puede provocar, claro. Ser transgresor es una de las cualidades de la moda. Pero no me parece que debiera utilizarse para banalizar temas serios.

Qué tal te va todo??

Blonde kisses!
U*

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Si lo que quieren es promocionarse, está claro que así es el camino fácil para hacerlo.



Kisses! ^^

La petite mariah dijo...

para mi opinion este tipo de campañas son las que más venden, porque como decias tu, son muy chocantes, y hoy en dia lo chocante es lo que se vendee un besOoo

Blondies dijo...

Pues yo muy bien. Ayer salí de juerga y hoy de descanso. Y Naiara está en Madrid. Qué bien viven algunas...:)

Al final no fue un gran cambio de look, pero os lo enseñaré...;)

Blonde kisses!
U*

DELCRIM dijo...

aplaudo las campañas provocativas del caracter que sea! al fin y al cabo es una simple campaña, y las campañas son para vender. Aparte podria considerar estas fotos como arte, y por lo tanto, el arte siempre se a mantenido al margen de las politicas, religiones o filosofias de derechas.

laratonapresumida dijo...

que hablen de uno aunque sea mal... pero que hablen. supongo que esa es la filosofía de muchas empresas y de mucha gente se lleven por delante a quien se lleven.

Danny dijo...

La última foto me dio asco... la verdad no compraría una marca que panga a chicas tomando leche de la teta de un animal.

Supongo que hasta ahora no han publicado nada realmente censurable, aunque las campañas no son nada atractivas, solo escandalosas.

Abrazos!

Camelot dijo...

Seamos honestos, "Sex sells", así que si es ese tipo de provocación, es obvio que va a conseguir algo. Pero la foto de la anoréxica, por ejemplo, me dió náuseas, así que yo las evitaría, como tmb las ofensivas. Saludos & buen viernes !

Anónimo dijo...

Yo creo que la funcion de las publicidades es llamar la atencion, y estas, definitivamente, lo hacen, ya sean mal o bien vistas...

pd. amo tu blog!

Bel

magika dijo...

estas campañas son las que se te quedan grabadas... a mi la de la anorexica de nolita me impactó muchisimo. Por esto creo que estas fotos son las que acaban vendiendo pq campañas normales hay a cientos. Eso sí, la campaña que consigue llamar mi atención si ser tan provocativa simplemente por originalidad o elegancia, me encanta!

gossip girl lo han quitado los jueves y lo han puesto los domingos por la tarde.. supongo que sobre las 6 pero no estoy segura. Creo que es poir temas de audiencia.... pero con el cambio esto va a ir a peor... yo ya me he buscado la pagina para verlo aunque sea en ingles! pq el domingo me viene fatal.

1 besito! disfruta! =)

Cláu dijo...

Acredito que vivemos em um mundo livre e ve quem quer!!
Mas penso que deveriamos pensar bem antes de mostrar algo publicamente, ainda existem muitos pessoas que se influenciam facilmente!!

Bjo

stellawantstodie dijo...

creo q las más provocativas han sido las de sisley, no se han cortado!!

lo de D&G, me parecio la mayor burrada de toda la historia, quiero decir, q censurarán la campaña. menuda chorrada...en fin...

Gigi Ferrand dijo...

La de sisley y las "rayas" está muy bien, pero para hacer publicidad... sobra.

El Gato Absurdo. dijo...

las dos primeras de sisley eran un fake, no son realmente de su campaña publicitaria creo.... el resto son de Terry Richardson.